Empezamos por el principio: primero... de la ESO


Bienvenid@s a este nuevo curso, tan especial y tan diferente para vosotr@s, que empezáis una nueva etapa, en un nuevo centro, con nuev@s compañer@s, nuev@s profesor@s y muuuchas consas nuevas en esto de aprender y estudiar. 


Poneos cómodos porque estáis en vuestra casa, quiero decir, vuestro blog, un sitio que pretende ayudaros en vuestro trabajo con la Lengua Castellana y la Literatura. Aquí encontraréis (como os cuento ahí arriba, en "Cómo usar este blog" y podéis comprobar en la barra lateral) apuntes, ejercicios, enlaces útiles y/o interesantes, actividades, concursos, curiosidades, pistas y pautas para trabajos y exámenes... y alguna cosilla más, que ya iréis descubriendo a lo largo de este curso.

 En estos primeros días, podéis dedicaros a curiosear e ir comprendiendo su funcionamiento (que es muy, muy fácil, ya veréis), sobre todo si no estáis acostumbrados a manejar blogs. Y si os surge cualquier duda, preguntadme. bien en clase, bien mediante un comentario a esta u otra entrada, o bien mediante un correo electrónico a la dirección que usaremos también para otras cosas (teresalosad@gmail.com) Espero de corazón que os familiaricéis pronto, que os resulte útil y que participéis mucho.

Así que feliz comienzo de un camino que todavía no sabemos lo lejos que nos puede llevar...

Comentarios

Lo más visto en Diente de león:

Análisis de relativas libres y semilibres según las pautas de la Nueva Gramática

Comentario de texto: Rima LIII de Gustavo Adolfo Bécquer

Ejercicios de morfología verbal... con soluciones

El Complemento Locativo Argumental (CLA)

"Fe de vida" de José Hierro: cuestiones para el comentario.

Oraciones subordinadas sustantivas y adjetivas analizadas

Nueve poemas (pregunta 7 de la EvAU)

Características del signo lingüístico

El sustantivo: ejercicios interactivos.