El Mago de Oz

 El Grupo de Teatro de nuestro IES Benjamín Jarnés os presenta, muy ilusionado, la obra de teatro en la que ha estado trabajando gran parte de este curso: una adaptación teatral de un clásico de la cultura occidental, "El mago de Oz", basado en el relato escrito por Frank Baum en 1900, del que hay innumerables versiones. Esta es la nuestra (escrita por nuestra queridísima directora y compañera Fátima Pelegrín) que hemos conseguido sacar adelante a pesar de mil inconvenientes impuestos por la pandemia y otros imprevistos. pero que estamos muy emocionados de poder compartir al fin con todos vosotros, gracias a la grabación realizada con la ayuda técnica de José Luis Nebot, Adolfo Amella, Gonzalo Alonso y Javier Mariscal (que adaptó a estas especiales circunstancias los decorados que había empezado a preparar el año pasado el Departamento de Plástica, otro colaborador infatigable con todas nuestras locuras teatrales). Y aquí la tenemos, también, gracias al apoyo  perenne e incondicional de nuestro Equipo Directivo, que no queremos dejar de subrayar y agradecer.

Esperamos que os resulte útil en estos días finales... por si hay una de esas "clases tontas" que podéis aprovechar para compartir y recorrer con nosotros un mágico camino de baldosas amarillas, ya que este año fueron imposibles los siete pases con público que hacíamos en cursos "normales", a los que asistían todos los alumnos del centro y gran parte de toda nuestra comunidad educativa (y que esperamos, por favor, por favor, que vuelvan).

Pero ante todo esperamos que os guste, y no queremos dejar de reiterar nuestra gratitud infinita a todos los que han colaborado para hacerlo posible, especialmente en este curso tan difícil y diferente. A todos, pero, sobre todo, a los alumnos y alumnas de Artes Escénicas de 4ªESO que han hecho un trabajo maravilloso y extraordinario, con toda la energía, toda la entrega, todo el entusiasmo, toda la ilusión.

Aquí tenéis, además, una galería de fotos de la representación, que tuvo que realizarse sin público a causa de la pandemia, y que tenemos que agradecer a José Luis Nebot.

Y queremos además mandar un abrazo y un recuerdo muy especial a los alumnos de Artes Escénicas del año pasado, que empezaron a preparar también con todo el entusiasmo y toda la entrega esta obra, y no pudieron llegar a representarla por la irrupción del confinamiento y la pandemia. Y a Marisa Moreno, que se ha jubilado este año y a la que nos gustaría decir que vamos a echar de menos... pero con la que en realidad seguiremos contando para todo lo que tiene que ver con mobiliario, vestuario y atrezzo, Porque para estas cosas (como para muchas otras), como ella, nadie. Así que, que no se relaje 😉

Comentarios

Lo más visto en Diente de león:

Análisis de relativas libres y semilibres según las pautas de la Nueva Gramática

Comentario de texto: Rima LIII de Gustavo Adolfo Bécquer

Ejercicios de morfología verbal... con soluciones

Oraciones subordinadas sustantivas y adjetivas analizadas

El Complemento Locativo Argumental (CLA)

Características del signo lingüístico

Determinantes y pronombres interactivos

"Margarita, está linda la mar..."

Poesía culta y poesía popular