¡¡Premio!!


 No, esta vez no os ofrezco ningún premio para que realicéis ninguna tarea. Esta vez, os cuento que este blog ha sido galardonado con todo un Primer Premio que concede el INTEF a materiales educativos aptos para su difusión en Internet.

Y claro, estoy muy muy contenta y agradecida, y quería compartir esa alegría y mostrar esa gratitud  a los que, por un motivo u otro, os pasáis por aquí. Especialmente, claro, mis alumnos, los alumnos del IES Benjamín Jarnés de Fuentes de Ebro (Zaragoza), que venís aquí por apuntes, ejercicios, actividades obligatorias y voluntarias, pistas para exámenes y notas extra... Los que este año estáis en 1º de Bachillerato (1ºA, 1º B Y 1º C), pero también los que el año pasado estaban en ese mismo curso (mis extutorandos de 1ª C, a los que recuerdo con mucho cariño), y los que hace dos años estaban en 4º C y 4º D, porque con ellos emprendí el camino y la aventura de este blog, que nació sobre todo por y para vosotros, y porque vosotros sois los que como usuarios me vais guiando en lo que es útil  e interesante, y señalándome lo que no, y me devolvéis, de vez en cuando, a la tierra y a la práctica, que es a veces tan tan necesario en esto de la educación.

Y con toda esta alegría y esta emoción (porque un blog implica muuuchas horas, frente a la pantalla y también lejos, con la pantalla en la cabeza, dándole vueltas  a ideas y posibilidades, proyectando, pensando, imaginando, descartando, probando, equivocándose, buscando, comparando, perdiéndose y tecleando...., y emociona, cómo no, ver que todo eso tiene un reconocimiento), no puedo evitar que se me vengan a la cabeza todos esos profes que en estos tiempos tan difíciles para nuestra profesión, han llevado y siguen llevando a cabo propuestas innovadoras y maravillosas, que casi siempre se quedan sin otro premio que los resultados que con ellas logran. Sobre todo, porque yo trabajo en un centro, el Benjamín Jarnés, que está lleno de profes de esos, que no escatiman horas, dedicación, ilusión y empeño, incluso cuando a ellos se les escatiman recompensas, reconocimientos y medios, y se les sobrecarga de horas, alumnos, burocracia, críticas y esfuerzos. Porque el comprobar todo lo que con su labor consiguen, que es tanto, es lo que más anima a atreverse a hacer las cosas con ilusión y poniendo en ellas lo mejor de uno mismo. Así que no puedo dejar de estarles a ellos también enormemente agradecida, por su compañía, su generosidad y su ejemplo.

Y por eso, precisamente, resulta triste y descorazonador pensar en que las actuales circunstancias pueden terminar por ahogar toda esa labor que se realiza con la ilusión, el corazón y las fuerzas que a veces se empeñan en quitarnos. Porque las necesitamos.

Pero como es un momento de alegria,  no puedo evitar pensar, tampoco, en todos los premios que me ha dado ya este blog, sobre todo  las respuestas, las visitas, los enlaces, comentarios y correos que me han dedicado visitantes anónimos, compañeros de profesión (no menciono nombres, por aquello de si con las prisas se me olvida alguno, pero no sabéis la ilusión y el aliento que me dan cada uno de vuestros gestos de atención... bueno, los que sois blogueros sí lo sabéis) e incluso algún estudiante que no es alumno mío pero al que este blog le resulta útil. Así que aprovecho la ocasión para agradecérselo a todos de todo corazón.

Además, en estos Premios a Materiales Educativos 2012,  Aragón está extraordinariamente presente: de catorce galardones concedidos, tres se quedan en nuestra región. Aparte de Diente de león, han sido premiados el proyecto "Valdespartera es Cultura", del CEIP de Valdespartera 2, de Zaragoza y los blogs extraordinarios, también del área de Lengua Castella y Literatura, de Carmen Andreu Gisbert, profesora del IES Miguel Catalán, también de Zaragoza. Por algo será, ¿no?¡Enhorabuena, compañeros!

Y no puedo evitar tampoco estar tremendamente agradecida a mi compañero Juan Ignacio y a mi hijo Daniel, por darme cada día el corazón, las fuerzas, el apoyo y la ilusión que hacen falta para todo esto, y por dejarme que, de vez en cuando, les robe el tiempo que no tengo para dedicarlo a estas cosas. Y a todos los que sé que se alegrarán mucho con la concesión de este premio.

Un abrazo fuerte a todos, y toda la gratitud que no sé si puede caber en una entrada de blog.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Enhorabuenísima, Teresa. ¡Un premio muy merecido! ¡Que lo disfrutes!
Pablo Alegría B1A ha dicho que…
¡Felicidades por el premio!
Carmen ha dicho que…
¡Enhorabuena, Teresa! Soy Carmen Andreu y me ha encantado descubrir y disfrutar tu blog. Un abrazo enorme.
Teresa Losada ha dicho que…
¡Gracias, Carlota! ¡Gracias, Pablo! ¡Y gracias y de nuevo enhorabuena, Carmen! Besos a todos
MUNDOLIBROS ha dicho que…
¡Enhorabuena, Teresa! Me alegro muchísimo de que te hayan concedido este premio porque, sin duda alguna, te lo mereces. Sabes que me encanta tu blog porque es un blog muy currado, con entradas siempre interesantes y propuestas muy creativas. Yo, al igual que tú, inicié el blog para mejorar las clases en 4º de ESO y es cierto que hay que echarle horas pero lo hacemos porque queremos, porque nos gusta nuestro trabajo y porque, a pesar de los tiempos difíciles, seguimos manteniendo la ilusión.
La concesión de un premio siempre es un incentivo porque se reconoce el esfuerzo y la dedicación al blog, pero como tú dices, también son grandes premios el compartir materiales, el contacto con otros profes, la ilusión de los alumnos cuando ven publicados sus trabajos... Tantas y tantas cosas.
Bueno, Teresa no sigo que me estoy enrollando demasiado. De nuevo, enhorabuena a ti y a tus alumnos.
Rosa.
Esther Escorihuela ha dicho que…
Muchas felicidades por este premio. Me hizo mucha ilusión cuando lo vi publicado, pues aprovecho mucho tu trabajo y sugerencias.
Un abrazo
Toni Solano ha dicho que…
Enhorabuena. Un premio muy merecido. Un saludo.
Teresa Losada ha dicho que…
Muchísimas gracias, Toni. ¡Un saludo!
Isabel ha dicho que…
parabens Teresa!!!! Ainda agora descubrín o do teu merecidísimo premio!!!!!!! bicos bicos bicos bicos d verín. sempre te botaremos d menos. mais muaks
Teresa Losada ha dicho que…
¡¡Isabel!! ¡¡¡Qué ledicia leerte por aquí!! ¡¡Mil gracias por vir, e por comentar, e por todo!! Eu tamén vos boto de menos. ¡¡Bicos a esgalla!!

Lo más visto en Diente de león:

Comentario de texto: Rima LIII de Gustavo Adolfo Bécquer

Características del signo lingüístico

Análisis de relativas libres y semilibres según las pautas de la Nueva Gramática

Ejercicios de morfología verbal... con soluciones

Nueve poemas (pregunta 7 de la EvAU)

"Margarita, está linda la mar..."

El Complemento Locativo Argumental (CLA)

Oraciones subordinadas sustantivas y adjetivas analizadas

Semántica: teoría y práctica