Vuestros "Ars ligandi"


La propuesta concurso "Ars ligandi" , al estilo del Libro de Buen Amor, nos ha dejado dos trabajos estupendos que además nos dan dos perspectivas (la femenina y la masculina) sobre los entresijos de este arte tan viejo como el mundo, pero que se renueva, sin duda, en cada generación. Aquí os los dejo, para que los disfrutéis y, si os hace falta, los apliquéis en vuestras próximas conquistas (luego, si queréis, contadnos si los consejos han funcionado).


Y a los autores (Cristina Polo y Carla Martínez como visión femenina del tema, e Ian Loza como visión masculina), comunicarles que son dignos ganadores (cada trabajo tiene sus virtudes), y que por tanto, disfrutarán de sendos medios puntitos extra en esta inminente 2ª evaluación. Enhorabuena, y a estudiar, para que esos medios puntos contribuyan a unas notas excelentes...

 Pero sobre todo, sobre todo, mil gracias por vuestros trabajos. Me han encantado los dos.


Comentarios

MUNDOLIBROS ha dicho que…
Enhorabuena a tus alumnos por estas interesantes y certeras estrategias en el arte de conquistar. Es muy curioso cómo cambia el enfoque dependiendo de ser chico o chica pero con estas recetillas seguro que las conquistas serán más fáciles para ambos sexos.
Saludos desde Lengua y Literatura.
Teresa Losada ha dicho que…
¿A qué se ve clarísimo el contraste entre ambos sexos? Jejej Un saludo, Rosa, y gracias por venir.

Lo más visto en Diente de león:

"Margarita, está linda la mar..."

Características del signo lingüístico

La poesía romántica

Gonzalo de Berceo y los "Milagros de Nuestra Señora"

Poemas de amor: "quien lo probó, lo sabe"

El manco de Lepanto

Modernismo y Generación del 98: he ahí la cuestión.

Recursos estilísticos o figuras retóricas

Comentario de texto: Rima LIII de Gustavo Adolfo Bécquer