Menú de vacaciones

Las vacaciones se hicieron para descansar y disfrutar de todo aquello que nuestras tareas cotidianas no nos permiten, así que no voy a ser yo quien os las amargue con tareas obligatorias... Pero tampoco voy a quitarle a nadie la oportunidad de aprovechar para hacer con más calma y sin agobios lo que durante el curso nos puede costar más esfuerzo, por eso os propongo una serie de sugerencias relacionadas con la lengua y la literatura, perfectamente compatibles con las comidas familiares, la cabalgata de Reyes, los turrones y los regalos.


  • Por supuesto, ¡leer! Podéis aprovechar para ir leyendo Los armarios negros, de Joan Manuel Gisbert, nuestra próxima lectura, de la que realizaremos una prueba a finales de Enero.
  • Podéis leer aquellos libros que os apetezcan y que a veces cuesta coger en período de clases. Procuraré dejaros alguna sugerencia en una página de arriba, que aparecerá con el título de "Libros recomendados".
  • Podéis ir adelantando la tarea de escritura que os pediré el lunes 13 de Enero, Tu palabra (os recuerdo que consiste en un texto que debéis publicar en forma de comentario firmado a esa entrada del blog)
  • Podéis particpar en alguna de las propuestas y tareas voluntarias que siguen abiertas: 
    • Escribir sobre la adaptación cinematográfica de Cuento de Navidad que hemos visto en clase, o sobre cualquiera de las que os propuse (se amplia el plazo de esta tarea hasta el 30 de Enero, las pautas para realizarla, aquí)
    • Sigue sin haber ganador para el concurso sobre Charles Dickens. Los particpantes hasta ahora, aunque lo han hecho muy muy bien, han tenido algún fallo en alguna respuesta. Por tanto, aún estáis a tiempo de  responder a todas bien y conseguir de golpe medio punto extra para la 2ª evaluación.
    • Todavía estáis en plazo para participar en el concurso A la caza del recurso.
  • Podéis participar en las nuevas tareas voluntarias. De momento, tenéis disponible la de encontrar recursos estilísticos en letras de canciones, pero en los próximos días iré subiendo alguna más. Así que si estáis interesados, permaneced atentos a nuestras pantallas :)

Comentarios

Bilal fuentes ha dicho que…
fútbol ami el fútbol me relaja por que es muy divertido y le gusta a muchas personas y es el deporte que mas me gusta y me gusta competircontra equipos de zaragoza etc
Teresa Losada ha dicho que…
¡Bienvenido, Bilal! Gracias por tu aportación. Un saludo

Lo más visto en Diente de león:

Comentario de texto: Rima LIII de Gustavo Adolfo Bécquer

Características del signo lingüístico

Análisis de relativas libres y semilibres según las pautas de la Nueva Gramática

Ejercicios de morfología verbal... con soluciones

Nueve poemas (pregunta 7 de la EvAU)

El Complemento Locativo Argumental (CLA)

"Margarita, está linda la mar..."

Proposiciones relativas libres y semilibres

"Caracol", de Rubén Darío: comentario