Segunda evaluación, segundo examen


Ya está aquí el segundo exemen de esta 2ª evaluación, y como siempre, os dejo aquí recopilado lo que entra y explicadas cómo serán las preguntas, para que podáis prepararlo en condiciones.




Y lo que entra es:

(Es decir, no os preguntaré nada ni del siglo XVIII, ni del texto argumentativo)

Y las preguntas del examen serán:
  1. Un comentario de texto de la "parte nueva" del Romanticismo en la segunda evaluación (el teatro y la prosa), con las cuestiones habituales (localización, análisis del contenido, métrica , lengua y estilo, rasgos del movimiento o el género /subgénero presentes en el texto...):( 3 puntos.)
  2. Pregunta de teoría para desarrollar de la parte de repaso del Romanticismo que ya había entrado en el anterior examen (la poesía, Bécquer y Espronceda, las leyendas) (1 puntos)
  3. Indicar la variedad social y situacional a la que pertenecen dos textos, señalando y clasificando los rasgos de esas variedades que aparecen en ellos. (2 puntos)
  4. Subrayar las proposiciones coordinadas y subordinadas sustantivas que aparecen en una serie de oraciones, clasificarlas e indicar la función para las subordinadas sustantivas. (2 puntos)
  5. Analizar dos oraciones compuestas (una coordinada, otra subordinada sustantiva). Habrá uno o varios "se" (2 puntos)
Aparte de las recomendaciones de siempre (estudiar comprendiendo, trabajar con esquemas y resúmenes, mirar los textos trabajados en clase y todo lo que hemos practicado) os recuerdo que en el blog tenéis ejercicios interactivos y pasatiempos para practicar muchas de las cosas que entran.

Y como siempre...

Suerte y codos

Comentarios

Alecrin ha dicho que…
Dos cosas:
1. Enhorabuena por el método estupendo que aplicas en el aprendizaje de los chicos: es completísimo y muy, pero que muy ameno.

2.Por curiosidad: ¿de cuánto tiempo disponen para resolver el examen que les propones? Lo pregunto porque tu diseño de prueba (contenidos y modo de preguntar) es similar al que yo utilizo y reconozco que es el aspecto que más me cuesta delimitar.

Un saludo y mil gracias por compartir tu trabajo tan desinteresadamente. Un placer, como siempre.

Eva!
Teresa Losada ha dicho que…
Hola, Eva, muchas gracias, me alegra muchísimo que te guste el método y que me dejes el comentario que anima un montón.

En cuanto al tiempo, disponen de los 50 min de clase y, los que quieran, un cuarto de hora o veinte minutos más del recreo (se lo pongo siempre contiguo) y les da tiempo sin problemas...

Un abrazo grande.

Lo más visto en Diente de león:

Análisis de relativas libres y semilibres según las pautas de la Nueva Gramática

Comentario de texto: Rima LIII de Gustavo Adolfo Bécquer

Oraciones subordinadas sustantivas y adjetivas analizadas

Ejercicios de morfología verbal... con soluciones

El Complemento Locativo Argumental (CLA)

Características del signo lingüístico

Determinantes y pronombres interactivos

"Margarita, está linda la mar..."

Poesía culta y poesía popular