Bienvenido, tercero


Durante este curso, este blog se dedicará con todas sus fuerzas a 3º de la ESO. Un curso en el que hablaremos de algo de Morfología, algo de Sintaxis, mucho de Literatura (medieval, renacentista, barroca, ilustrada), algo de historia y origen de nuestra lengua, algo de narraciones, algo de descripciones, algo de diálogos... Un curso en el que leeremos y escribiremos cuanto más y mejor, mejor... Un curso en el que leeremos libros y surgirán mil cosas que ahora no podríamos imaginar...

Así que preparaos, e id echando un vistazo a este sitio, 3º C, 3º D y 3º E, para poneros muy cómodos,  porque estáis en vuestra casa.

 Bienvenid@s.

Comentarios

MUNDOLIBROS ha dicho que…
¡Hola Teresa! Ya veo que este año estás a tope con los terceros de ESO. Yo también tengo un tercero y este año empiezo con mucha ilusión porque manejaremos libros nuevos que me gustan mucho. Así que supongo que haré más entradas en el blog, ya que el curso pasado lo tuve un poco abandonado por el blog de la biblioteca. Deseo que el curso escolar en el que entramos te vaya muy bien... y ya sabes, que como siempre, nos leemos.
Rosa.
Teresa Losada ha dicho que…
¡Hola, Rosa!Pues curiosamente, yo también empiezo este año con la Biblioteca... así que nos leeremos mucho... Un abrazo!

Lo más visto en Diente de león:

"Margarita, está linda la mar..."

Características del signo lingüístico

La poesía romántica

Poemas de amor: "quien lo probó, lo sabe"

Gonzalo de Berceo y los "Milagros de Nuestra Señora"

El manco de Lepanto

Modernismo y Generación del 98: he ahí la cuestión.

Recursos estilísticos o figuras retóricas

Comentario de texto: Rima LIII de Gustavo Adolfo Bécquer