Tu noticia soñada para el 2022

 


¡Feliz Año Nuevo a todos!

Estamos comenzando el año, y en estos días todo son buenos propósitos y buenos deseos... que nosotros vamos a concretar. Porque como primera actividad voluntaria del año os propongo que escribáis la noticia que os gustaría que sucediera en este 2022, y que puede referirse a cualquiera de las secciones de un periódico (nacional, internacional, regional, local, sucesos, cultura, deportes....) 

Así que imaginad por un momento que sí, ha sucedido eso que deseáis, y pensad bien los detalles, porque vuestra noticia tendrá que tener todas las características de las noticias reales  publicadas diariamente por nuestros periódicos impresos y digitales, y que os recuerdo que son:

  • Tener un titular, una entrada y un cuerpo.
  • Informar objetivamente de forma clara, concisa, directa y ordenada sobre los elementos fundamentales del hecho del que trata, que suelen concretarse en las preguntas ¿qué, quién, dónde, cuándo, cómo, por qué/ para qué?
  • Como periodístas, tenéis que recoger hechos constatados que conocéis bien investigando, bien consultando a fuentes y /o testigos (que en este caso tenéis también que imaginar), cuyas palabras podéis reflejar en estilo directo o indirecto.
  • Podéis acompañar vuestra noticia de una imagen o fotografía.

 Podéis subir vuestra noticia a la tarea que crearé en Classroom hasta el 15 de enero.

Comentarios

Lo más visto en Diente de león:

"Margarita, está linda la mar..."

Características del signo lingüístico

Funciones del lenguaje: ejercicios interactivos

La poesía romántica

La comunicación: tipos, elementos y funciones

Acentos en diptongos e hiatos: ejercicios interactivos

Análisis morfológicos... resueltos

Comentario de texto: Rima LIII de Gustavo Adolfo Bécquer

El sustantivo: ejercicios interactivos.