1000



Esta es la entrada número 1000 de este blog... En casi siete años, llevamos 1000 entradas, nada más y nada menos. Las hay más elaboradas, las hay más sencillas; las hay más breves, las hay más largas; las hay más personales, las hay más objetivas; las hay más creativas, las hay más repetitivas; las hay más teóricas, las hay más practicas; las hay muy leídas, las hay que  han pasado sin pena nin gloria... Pero todas están pensadas, elaboradas y escritas con la misma ilusión, que es mucha y sigue intacta (o tal vez ha aumentado) desde aquel día de  septiembre de 2010 en que escribimos la primera.


Porque si hay alguien que ha disfrutado y ha aprendido entrada a entrada he sido, sin duda, yo. Y no sólo pensando y escribiendo entradas (que también, por supuesto), sino sobre todo con la comunicación maravillosa que se establece a través de un blog con todos los lectores y usuarios, que muchas veces se toman la molestia de reaccionar, comentar o escribirme (tanto aquí, como en el correo como en Twitter). Y agradezco infitito la atención, la lectura y todas las palabras de reconocimiento y gratitud que he recibido. Agradezco también las críticas, sobre todo las constructivas, aunque de estas hay pocas porque, por desgracia, cuando se hacen suelen ser en un tono grosero que no va más allá de la descalificación genérica (como podéis comprobar, por ejemplo, en los comentarios a esta entrada). Pero hasta eso lo agradezco, porque ya veis, al fnal ha servido para que unos cuantos lectores tuvieran el gesto maravilloso de escribir para defender el blog (que no sabéis la ilusión que me hizo.. un beso a todos, y especialmente a los alumnos del IES Cabañas de La Almunia de Doña Godina)

Así que sólo quería compartir con todos los que venís alguna vez por aquí esta especie de aniversario, y agradecer que vengáis, que leáis, que uséis el blog, que reaccionéis, que comentéis... porque no sabéis lo que puede llegar a emocionar, y porque sin lectores un blog no tiene mucho sentido. 

Todos los comentarios y los gestos de atención y cariño me han hecho ilusión, mucha, todos. Pero uno de los que más me gustó fue el de una madre, que hablando conmigo sobre este blog me dijo "...es que es tan entretenido". Porque algo así es lo que sueño con cada entrada que escribo, aunque no siempre lo consiga.


Comentarios

Fernando Boj Corral ha dicho que…
¡Felicidades por las 1000 entradas! ¡A por otras mil más! Y muchas gracias por compartir todo tu trabajo. Un saludo.
Teresa Losada ha dicho que…
¡Muchas gracias, Fernando! Gracias a ti por venir por aquí. Un abrazo.

Lo más visto en Diente de león:

Comentario de texto: Rima LIII de Gustavo Adolfo Bécquer

Características del signo lingüístico

Análisis de relativas libres y semilibres según las pautas de la Nueva Gramática

Ejercicios de morfología verbal... con soluciones

Nueve poemas (pregunta 7 de la EvAU)

"Margarita, está linda la mar..."

El Complemento Locativo Argumental (CLA)

Semántica: teoría y práctica

Oraciones subordinadas sustantivas y adjetivas analizadas