Veamos: el Renacimiento


En la red tenemos muchos vídeos que ilustran o profundizan en el Renacimiento, especialmente el español, que es en el que nosotros nos estamos zambullendo. Por ejemplo, en el vídeo de arriba tenéis resumidos muchos de los aspectos que explicamos y destacamos en nuestro introducción, y además lo completa aludiendo a escritores europeos vinculados a este movimiento. 

Además, os dejo un par de capítulos de una estupenda serie de mi infancia, "Érase una vez el hombre", con la que los niños de mi generación aprendimos historia sin darnos cuenta, porque sabe captar lo fundamental de cada período de forma muy ágil y amena, y aunque en principio estaba dirigida a un público algo más joven que vosotros, sí os puede resultar interesante para fijar algunas ideas clave.

El primer episodio, "El hombre del Renacimiento", habla del Renacimiento como movimiento global y su surgimiento en la Italia del XIV:


Y el segundo, "El siglo de oro español", se centra ya en la España del XVI. Aunque el episodio se centra sobre todo en la formación del Imperio Español, y la conquista de América.


Os dejo también un documental más amplio ("El Renacimiento: la época de Miguel Ángel y Leonardo da Vinci) en dos partes:


Comentarios

Lo más visto en Diente de león:

"Margarita, está linda la mar..."

Análisis morfológicos... resueltos

Ejercicios de morfología verbal... con soluciones

Determinantes y pronombres interactivos

Comentario de texto: Rima LIII de Gustavo Adolfo Bécquer

Características del signo lingüístico

"La Celestina": amor, codicia, magia y muerte.

El Complemento Locativo Argumental (CLA)

Modernismo y Generación del 98: he ahí la cuestión.

Perífrasis verbales:" tenemos que dominarlas" y lo "vamos a conseguir"