Día 11 ( 22, 27, 28 y 29 de abril): de Rubén Darío y otros libros.



Como para el lunes tenéis ya el encarguito de escribir un relato basado en los cuentos infantiles tradicionales, la siguiente tarea os la asigno para el martes 28, y os dejo también la del miércoles 29 PARA QUE PODÁIS PENSARLAS CON CALMA Y ORGANIZAROS, pero por favor: NO LAS DEJÉIS PARA EL ÚLTIMO MOMENTO.,¿vale?


La tarea para el martes 28 la tenéis ya en el Classroom: consiste en comentar "Lo fatal" de Rubén Darío. Para que no haya problemas, os dejo un vídeo donde os explico lo que os explicaría si pudiéramos compartir clase.

Y la tarea para el miércoles 29 conmemora que mañana es, además del Día del Aragón, el Día del Libro. Se trata de que escribáis un texto sobre algún libro que os haya gustado (todos los años hay alguien que me dice "¿y si no te ha gustado ninguno?",; bueno, pues en ese caso, del libro que menos os haya disgustado) y lo pongáis en un comentario a esta entrada, donde además tenéis indicaciones más detalladas.

A lo largo de la tarde actualizaré esta entrada con las soluciones a la última tarea (sobre las subordinadas adjetivas sustantivadas): aquí tenéis las oraciones para distinguir y aquí los análisis sintácticos.  De todos modos, como muchos me decís que no las tenéis claras, a lo largo del puente subiré un vídeo corrigiendo y explicando la corrección de viva voz, por si a alguien le ayuda. Os avisaré por correo.

Aquí tenéis el vídeo. Os recomiendo que lo veáis (o mejor, lo escuchéis) con vuestro ejercicio delante y boli para corregir. Y lo ideal sería que luego cogierais de nuevo el ejercicio sin hacer, e intentarais hacerlo de nuevo (aunque haremos más práctica, eh).

Un abrazo.

Comentarios

Lo más visto en Diente de león:

Comentario de texto: Rima LIII de Gustavo Adolfo Bécquer

Características del signo lingüístico

Análisis de relativas libres y semilibres según las pautas de la Nueva Gramática

Ejercicios de morfología verbal... con soluciones

Nueve poemas (pregunta 7 de la EvAU)

El Complemento Locativo Argumental (CLA)

"Margarita, está linda la mar..."

Proposiciones relativas libres y semilibres

Oraciones subordinadas sustantivas y adjetivas analizadas