Día 8 (2 /14 de abril): Nos vamos de vacaciones

Rubén Darío, poeta nicaragüense,
introductor del Modernismo en España.
Última sesión de estas tan raras antes de las vacaciones. A mí no me gusta nada mandar tarea para las vacaciones, porque las vacaciones son para descansar, y lo evito siempre que puedo. Pero dadas las especiales circunstancias que nos están tocando vivir, y por si a alguien le apetece adelantar algo, y prefiere organizarse de otra manera ya que tenemos que estar todos en casa forzosamente, os dejo ya la tarea que tendrá como límite de entrega el miércoles 15 de abril. Así, el que quiera, lo puede hacer hoy, o mañana, o el martes 14 (día de la vuelta), y el que quiera utilizar algún rato de la Semana Santa, también podrá hacerlo.



Se trata de trabajar la teoría sobre el Modernismo. Debéis subrayar los apuntes de las páginas 33 y 34 de nuestro cuadernillo (aquí os dejo una sugerencia de subrayado). Pero como sé (y muchos así me lo habéis dicho) que la explicación oral os ayuda, la he grabado en vídeo y os la dejo aquí:

 

Combinando vídeo y apuntes (o sólo con los apuntes, eso ya al gusto de cada uno), deberíais de ser capaces de responder a este cuestionario, que os enviaré (y deberéis entregar respondido) a través de Classroom.

Para no perder la práctica de sintaxis, el jueves 16  de abril os pediré el análisis de cuatro oraciones. (también a través de Classroom) Estas:

  • La libertad es la obediencia a la ley que un mismo se ha trazado.
  • No permitas que tus miedos intervengan en tus sueños.
  • No hay dos personas que lean el mismo libro.
  • Cuando te inunde una enorme alegría, no prometas nada  a nadie

Aquí tenéis la corrección de la última tarea (el cuestionario sobre Imagina el Modernismo).

Nada más. Si necesitáis algo, cualquier cosa,cualquier aclaración o lo que sea, no dudéis en poneros en contacto conmigo. Os recuerdo que mañana termina el plazo de dos tareas. Espero que paséis unas buenas vacaciones, y que no decaiga el ánimo, que en general lo estáis haciendo muy bien. Un abrazo a todos.


Comentarios

Lo más visto en Diente de león:

Análisis de relativas libres y semilibres según las pautas de la Nueva Gramática

Comentario de texto: Rima LIII de Gustavo Adolfo Bécquer

Ejercicios de morfología verbal... con soluciones

El Complemento Locativo Argumental (CLA)

"Fe de vida" de José Hierro: cuestiones para el comentario.

Oraciones subordinadas sustantivas y adjetivas analizadas

Nueve poemas (pregunta 7 de la EvAU)

Características del signo lingüístico

El sustantivo: ejercicios interactivos.