Pistas y pautas para un examen "celestinesco"


La prueba de lectura de "La Celestina" que haremos será un poco distinta de otras, porque como es una obra que hemos estudiado y que entra en el programa, además de demostrar la lectura reflexiva, deberéis también demostrar que controláis los aspectos fundamentales que hemos explicado acerca de la obra.

En el examen habrá preguntas exclusivamente centradas en el argumento de la obra, es decir, destinadas a que demostréis que la habéis leído (ya sabéis: sobre personajes, su papel en la obra, su importancia, su caracterización, su evolución; o bien sobre algunos detalles del argumento; o sobre aspectos del espacio, etc.). Valdrán un total de cuatro puntos.

Y además habrá un Comentario de Texto que valdrá seis puntos: aparte de localizar el fragmento dentro del argumento (contando lo que sucede inmediatamente antes e inmediatamente después), y alguna otra pregunta sobre elementos argumentales que aparezcan en él, deberéis responder a algunas cuestiones habituales en un comentario de texto   (cuestiones sobre la localización de la obra, los temas, los personajes, las formas de discurso, la lengua, etc.) en las que apliquéis las nociones teóricas estudiadas.

¡Ánimo!

Comentarios

Esther Escorihuela ha dicho que…
¡Con tantas pistas, este examen tienen que bordarlo!
En el blog Sapere aude! hemos aprovechado algunos recursos de este blog y estamos muy agradecidos. Si pasas por allí, encontrarás un pequeño regalo. Un saludo.

Lo más visto en Diente de león:

Comentario de texto: Rima LIII de Gustavo Adolfo Bécquer

Funciones sintácticas oracionales: los complementos del Predicado

El SUJETO: oraciones con y sin SUJETO

"Margarita, está linda la mar..."

El lío de la "g" y la "j", pero interactivo

"Caracol", de Rubén Darío: comentario

Análisis de relativas libres y semilibres según las pautas de la Nueva Gramática

Abecedario adjetival

El Romanticismo en "El Monte de las Ánimas"