La narrativa medieval a examen
La prueba constará de tres grandes partes:
1) Un comentario de texto, que valdrá 6 puntos, y para el que propondré alguno de los fragmentos para el comentario que tenéis en el blog de las obras que hemos visto. Las cuestiones serán las habituales (relativas a la localización, el análisis del contenido, la métrica, la narratología, los recursos y los rasgos de la obra y/o corriente literaria presentese en el fragmento)
2) Dos preguntas de teoría sobre cualquiera de los aspectos relacionados con la literatura medieval: una larga que valdrá 1,5 y otra corta que valdrá 0,5.
3) Cuestiones de repaso de la materia anterior, que supondrán los 2 puntos que faltan: cuatro términos para definir y ejemplificar, entre los cuales no habrá nada ni de la historia del castellano, ni sobre la evolución histórica de la situación lingüística de la Peninsula (ojo: pero sí sobre la situación actual) ni sobre lengua/oral y lengua escrita, ni sobre géneros, métrica y recursos (ya que estas cuestiones están implicadas en el comentario).
Os recuerdo que la teoría la tenéis muy a mano pinchando la etiqueta "Apuntes", pero yo os recomiendo que le echéis un vistazo a los comentarios de texto y los textos propuestos (insisto: entre ellos está el que deberéis comentar en el examen).
Y por lo demás, recordaros lo de siempre: la importancia de estudiar comprendiendo, traer las ideas claras y expresarlas en el examen con orden, claridad, una redacción cuidada y sin faltas de ortografía. Y, por supuesto, leer con cuidado el texto y las preguntas, para contestar a aquello que os pregunto (y no perder el tiempo con rodeos inútiles)
Ánimo, suerte, y codos. Sobre todo, muchos codos.
Comentarios
Suerte y codos.