Veamos: el teatro barroco y los corrales de comedias



 En este breve vídeo del canal Artehistoria tenéis una descripción muy gráfica de como eran los Corrales de Comedias de la España del XVII, en que el teatro conoce un auge espectacular convirtiéndose en todo un fenómeno de masas que congregará a todas las clases sociales en torno a una misma obra... Contentar a un público tan variopinto y conseguir una obra adaptada a unas peculiares condiciones de representación no era fácil, y el que lo consiguió, creando así nuestro teatro nacional, fue el gran Lope de Vega.

En este otro vídeo tenéis una explicación general e introductoria de las principales características de ese teatro Barroco:



Os dejo también algunas escenas de la película Lope del año 2010,( basada en la  vida del escritor y que podéis ver aquí completa), en las que se refleja también cómo eran los corrales de comedias y otros aspectos de su obra.


Y por último, un amplísimo y profundo documental de la UNED que aborda el teatro barroco y sus circunstancias de representación enmarcándolos en el contexto del arte Barroco.







Comentarios

Lo más visto en Diente de león:

Análisis de relativas libres y semilibres según las pautas de la Nueva Gramática

Comentario de texto: Rima LIII de Gustavo Adolfo Bécquer

Ejercicios de morfología verbal... con soluciones

El Complemento Locativo Argumental (CLA)

"Fe de vida" de José Hierro: cuestiones para el comentario.

Características del signo lingüístico

Oraciones subordinadas sustantivas y adjetivas analizadas

Nueve poemas (pregunta 7 de la EvAU)

Los personajes de la obra dramática.