Veamos: "El monte de las ánimas"



Como dijimos en clase, a pesar de que el Romanticismo fue muy breve, su influencia no se ha callado hasta la actualidad. Y seguirá, seguro.

Por ejemplo, la leyenda de Bécquer que hemos trabajado (El monte de las ánimas) no sólo ha impresionado a muchos lectores a lo largo de más de un siglo, sino que además, la desgraciada historia de Beatriz y Alonso ha servido de inspiración a más de uno. Y para comprobarlo, basta con echarle un vistazo a Youtube. 

Allí, entre otras cosas, podéis encontrar La versión radiofónica que tenéis a continuación,  a varias voces y con efectos sonoros (de hecho, los sonidos son importantísimos, sobre todo en la noche de angustia que pasa Beatriz en la oscuridad esperando a Alonso:


Otra versión leída: la del actor de doblaje Pepe Mediavilla:


La estupenda  ficción sonora a cargo de RNE, desde la mismísima Soria y con motivo del 150 aniversario de la muerte de Bécquer, en las voces de Juan Echanove, Lucía Caraballo y Víctor Clavijo:

 
 

Otra versión dramatizada (sólo audio):


Otra versión:


Una versión "supercondensada", incluida en el documental "Bécquer desconocido":


Y hasta podemos encontrar versiones musicales:

Una "canción ilustrada" (o sea, una canción sobre la que se ha hecho un vídeo con ilustraciones) inspirada en el relato de Bécquer. Muy clásica y muy sencilla. No está mal.


Otra canción, esta de un estilo más moderno, del grupo zamorano Zirze:


Otra canción más (esta, bastante "dura" para mi gusto, no sé para el vuestro) de Sauron (no estoy segura de si es un grupo o un solista), también basada en esta leyenda (os pongo un vídeo con letra, porque yo sin ella, sólo de oído, no consigo entenderla...):


Y por último, y como curiosidad, un proyecto, en forma de tráiler en 3D, para una futura película, que a mí personalmente me encantaría que llegara a hacerse:

Comentarios

Lo más visto en Diente de león:

Análisis de relativas libres y semilibres según las pautas de la Nueva Gramática

Comentario de texto: Rima LIII de Gustavo Adolfo Bécquer

Ejercicios de morfología verbal... con soluciones

El Complemento Locativo Argumental (CLA)

Características del signo lingüístico

Los personajes de la obra dramática.

Determinantes y pronombres interactivos

Poesía culta y poesía popular

El sustantivo: ejercicios interactivos.