Encierro coronavirus


Bueno, chicos y chicas, como sabéis, estamos en unas circunstancias excepcionales que nos obligan a no impartir clases presenciales al menos durante dos semanas. Pero seguiremos impartiendo clases, a partir de vías telemáticas. Por suerte, estamos acostumbrados a trabajar con este blog, el correo electrónico y estoy creando grupos de classroom, sobre todo para la entrega de tareas.

Así que vosotros deberéis trabajar los contenidos teóricos (os señalaré las páginas del cuadernillo que debéis leer y subrayar, os proporcinaré el subrayado y, en algún caso, subiré material o explicaciones complementarias al blog). Luego, os propondré tareas en las que tengáis que aplicar esos contenidos teóricos y os daré un plazo de un día (en algún caso, dos) para entregarlas. Como siempre, esas actividades serán vuestras notas de clase, para que podías ir obteniendo el punto correspondiente (ya sabéis como va). Todo esto será el equivalente a cuatro horas de clase semanales, que son las que tenemos. Además, seguiréis teniendo las actividades voluntarias en la página Aún estás a tiempo, con sus correspondientes plazos.

Como siempre también, cada día dedicaremos tiempo a contenidos relativos a literatura o textos, y a sintaxis. Mañana empezamos.

Creo una página especial y transitoria, "Encierro coronavirus", donde tendréis las pautas y la recopilación de contenidos y actividades que trabajaremso en estos días especiales. Como siempre, para cualquier duda estoy a vuestra disposición a través del correo. No dudéis nunca en consultarme lo que sea.

Mucho ánimo, y mañana empezamos.

Comentarios

Lo más visto en Diente de león:

Comentario de texto: Rima LIII de Gustavo Adolfo Bécquer

Características del signo lingüístico

Análisis de relativas libres y semilibres según las pautas de la Nueva Gramática

Ejercicios de morfología verbal... con soluciones

Nueve poemas (pregunta 7 de la EvAU)

"Margarita, está linda la mar..."

El Complemento Locativo Argumental (CLA)

Oraciones subordinadas sustantivas y adjetivas analizadas

Semántica: teoría y práctica