"La mujer de tu vida"


Con motivo de la celebración el próximo 8 de marzo del Día Interancional de la Mujer, la Biblioteca de nuestro instituto, El Arcón Encantado (de la que se encarga una señora majísisima, no sé si la conocéis) propone un concurso fotográfico, "La mujer de tu vida", en el que yo os animo vivamente a participar (tenéis las bases aquí). 


Se  trata de fotografiar a una (o varias) mujer importante en vuestra vida por el motivo que sea (puede ser una madre, una abuela, una hermana, una amiga, una compañera, un referente, alguien a quien se quiere o se admira por cualquier motivo) y ponerle título. Además, si se quiere, se puede acompañar de un lema, frase o texto que explique, describa o exprese algo sobre la(s) protagonista(s) de la fotografía.

En el caso de que a la fotografía añadáis un texto, el trabajo contará automáticamente como nota extra para nuestra asignatura. 

Pero además, y al margen del concurso, yo os propongo como actividad voluntaria que, con fotografía o no, escribáis un texto (libre, como queráis, del género que sea, el formato que sea, el tono que sea: puede ser un poema, un relato, una semblanza, una entrevista, una carta...) sobre alguna mujer (o algunas mujeres) importante para vosotros.

El plazo también será el 31 de marzo, y si escribís el texto al margen del concurso, lo enviáis a mi correo (si participáis en el concurso, la foto, con o sin texto, debe ir a biblio@iesbenjaminjarnes.com)

Comentarios

Lo más visto en Diente de león:

Comentario de texto: Rima LIII de Gustavo Adolfo Bécquer

Características del signo lingüístico

Análisis de relativas libres y semilibres según las pautas de la Nueva Gramática

Ejercicios de morfología verbal... con soluciones

Nueve poemas (pregunta 7 de la EvAU)

"Margarita, está linda la mar..."

El Complemento Locativo Argumental (CLA)

Oraciones subordinadas sustantivas y adjetivas analizadas

Semántica: teoría y práctica