Pasapalabra inquietante: propuesta concurso

 


Acabamos de leer una selección de seis relatos de misterio y terror, y ahora quiero proponeros una actividad voluntaria en forma de concurso, que podéis realizar individualmente o por parejas, y que os puede proporcionar hasta medio punto más si ganáis (si no, tendréis vuestra nota, por supuestísimo).

Se trata de que elaboréis un rosco de Pasapalabra con términos y nombres relacionados con estos seis relatos. 

  • Es decir, deberéis entregar una lista de palabras relacionadas con estos relatos ordenada alfabéticamente:  una para cada letra del abecedario. 
  • Podéis emplear títulos, nombres y apellidos de autores y personajes, y cualquier objeto, elemento o idea relacionado con ellos. 
  • Ya sabéis que podéis elegir términos que empiecen por la letra correspondiente o que la contengan (en este último caso hay que señalarlo, cuando no se indica nada, se supone que la palabra empieza por la letra correspondiente).

Ganará el rosco con la mejor selección de términos y las mejores definiciones (que, por supuesto, han de estar convenientemente redactadas e insisto: indicando la relación del término con esta selección de relatos; además, no puede haber fallos de ortografía, acentuación o puntuación). 

En caso de "empate" (dos o más trabajos con calidad similar y sin fallos, el premio se lo llevaría el trabajo entregado primero.

El plazo terminará el 28 de febrero. 

Comentarios

Lo más visto en Diente de león:

Análisis de relativas libres y semilibres según las pautas de la Nueva Gramática

Comentario de texto: Rima LIII de Gustavo Adolfo Bécquer

Ejercicios de morfología verbal... con soluciones

El Complemento Locativo Argumental (CLA)

Características del signo lingüístico

"Fe de vida" de José Hierro: cuestiones para el comentario.

Oraciones subordinadas sustantivas y adjetivas analizadas

Nueve poemas (pregunta 7 de la EvAU)

Los personajes de la obra dramática.